Posted by: CODIGO51 Categoría: Desarrollo Web Comments: 0

Entonces, ¿qué significa un sitio web receptivo?
Un sitio web receptivo tiene páginas que se reproducen bien en casi todos los dispositivos y tamaños de pantalla. Los sitios web receptivos se volvieron más importantes a medida que el diseño móvil se hizo más importante. A medida que aumentaba la variedad de tamaños y resoluciones de pantalla, los desarrolladores tuvieron que desarrollar más formas de garantizar una excelente experiencia de usuario independientemente del dispositivo y sistema que se estuvieran utilizando. Se desarrollaron colecciones de tecnologías para ayudar a crear una experiencia de usuario más estandarizada.
Una de las partes más importantes del diseño receptivo se llama rejilla fluida. Anteriormente, los desarrolladores creaban sitios web basados en píxeles fijos; La cuadrícula fluida usa proporciones en lugar de píxeles fijos para diseñar páginas web. Las consultas de medios son otra parte importante del diseño receptivo. Las consultas de medios permiten que un sitio web obtenga información sobre el dispositivo y el sistema del usuario para aplicar estilos de forma condicional a un sitio web. Las consultas de medios también se pueden usar para aplicar estilos condicionalmente dependiendo de si un dispositivo está en modo horizontal o vertical.
Algunas de las áreas que necesitan una planificación cuidadosa para crear un sitio web receptivo incluyen imágenes y estructura de diseño. Las imágenes que se verían muy bien en el escritorio podrían verse distorsionadas en diferentes dispositivos y resoluciones. HTML5 permite la propiedad llamada data-fullsrc para la etiqueta de imagen. En cualquier pantalla que tenga más de 480 píxeles de ancho, se cargará la imagen de mayor resolución; para pantallas más pequeñas, se cargará la imagen de menor resolución. A veces se usa JavaScript para la implementación. Para diseños con diseños de columnas múltiples, cambiar el diseño para resoluciones más bajas es una consideración importante para asegurarse de que un sitio web responda.
Entonces, ¿por qué su empresa necesita un sitio web receptivo? Dependiendo de su negocio, más usuarios visitarán su sitio web desde un dispositivo móvil o tableta que desde una computadora de escritorio. El diseño receptivo es algo que desea obtener desde el principio, ya que los problemas y el rediseño harán que sea significativamente más difícil comprender cómo se usa su sitio web. Trabajar en análisis y optimización de la tasa de conversión (CRO) será más difícil si hay varias versiones de su sitio web. Otra razón por la que la construcción de un sitio web receptivo es importante es que muchas empresas e individuos juzgarán la calidad de su empresa y marca por lo bien que se ve y funciona su sitio web.
En general, el desarrollo web receptivo se utiliza para que su sitio web se vea genial en todos los dispositivos (computadora de escritorio, tableta y teléfono inteligente). Sin una planificación cuidadosa, su sitio web no podría ser utilizado por ciertas personas que intentan usar su sitio web y generará ingresos netos más pequeños para su negocio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *